Martes de Big Brother

En todas partes, hoy en día, se puede oír que hay que proteger los datos personales, que instituciones publicas (o no) saben demasiadas cosas sobre nosotros etc.

Pues a parte de Facebook y otras redes sociales hay muchas maneras para saber lo que hace, donde esta y eso, en casi cualquier momento. Lo peor de todo eso es que lo hacemos sin realmente saberlo y más grave en mi opinión, sin hacer nada para impedirlo.

Por ejemplo la geo localización: Si tiene un Smartphone, puede descargar aplicaciones que permite transmitir a redes sociales su genio del momento acompañado de su localización. No quiere que la gente sepa donde esta?, no problema, se deshabilita lo de la geo-localización en el set-up del programa e ya, nadie sabe donde esta. Ó sí?

Pues si,  su operadora de telefonía sabe perfectamente donde esta. Como? Pues con el principio mismo del celular, es decir: en cuenta celdas (antenas) esta y cuales son.  Y es muy simple, se hace una triangulación. Siempre esta en varias celdas en el mismo tiempo. Y para ser mas preciso, esta en la intersección de varias celdas

 

Usa su tarjeta de debito o crédito? Mucho mas fácil, la localización es muy precisa porque se trata o de un cajero o de una tienda.  Del mismo modo, sabemos para que la usa: gasolinera, tienda de ropa o de lo que sea, entonces su banco conoce sus costumbres.

Tiene un  sistema de rastreo anti-robo en su coche? Este sistema permite saber donde esta el coche en cualquier momento. Tele-peaje en autopista? Se sabe donde y cuando usted viajo.

Su casa o chalet esta protegido con un sistema de tele-alarma? Se sabe cuando esta en casa y cuando no, se sabe a que hora sale o entra…

Conociendo los numero de teléfonos que mas llama,  las empresas de telefonía conocen a tus amigos.

En varios países, están pensando usar los mismos chips de los animales para los humanos, estos chips que sirven para  identificarlos. Así la información seria casi en tiempo real. Y siempre presentan eso como una mejora para su salud o su seguridad…

Para resumir, muchas empresas o instituciones tienen informaciones privilegiadas sobre cada uno de nosotros, y eso casi en cualquier momento y ni siquiera tenemos conciencia de eso.  Sí, proteger sus datos en Internet es una cosa importante, pero no se debe olvidar que otros sistemas permiten recoger datos nuestras de una manera mucho más insidiosa. Y hacer un mal uso de estos datos  es muy fácil.

Pero seguro que no tiene nada que esconder, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s