Donde estamos?

Hoy en día las cosas van rapido. Tenemos ya 8 de los 14 puntos que permiten reconocer un gobierno fascista.

  1. Nacionalismo poderoso y permanente – Los regímenes fascistas tienden a hacer un uso constante de lemas patrióticos, lemas, símbolos, canciones y otra parafernalia. Las banderas se ven por todas partes, como son símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.
  2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos – Por miedo a los enemigos y la necesidad de seguridad, el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los derechos humanos pueden ser ignorados, en algunos casos debido a la “necesidad”. La gente tiende a mirar “hacia otro lado “, incluso de aprobar la tortura, las ejecuciones sumarias, asesinatos, encarcelamientos largo de los presos, etc.
  3. Identificación de los enemigos / chivos expiatorios como una causa unificadora – La gente se reunió en un frenesí patriótico unificador sobre la necesidad de eliminar la percepción de una amenaza o un enemigo común, las minorías raciales, étnicas o religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas, etc.
  4. Supremacía de lo militar – Aunque existan muchos problemas internos, los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Los soldados y el servicio militar son vistos como glamorosos.
  5. Sexismo rampante – El gobierno si las naciones fascistas tienden a ser casi exclusivamente dominada por los hombres. Bajo los regímenes fascistas, los roles tradicionales de género se hace más rígida. La oposición al aborto es alta, como es la homofobia y la legislación anti-gay y la política nacional.
  6. Control los medios de comunicación – A veces los medios son controlados directamente por el gobierno, pero en otros casos, los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas simpatizantes y directivos. La censura, especialmente en tiempos de guerra, es muy común.
  7. Obsesión con la Seguridad Nacional – El miedo es usado como una herramienta de motivación por parte del gobierno sobre las masas.
  8. La religión y el gobierno están entremezclados – Los gobiernos de las naciones fascistas tienden a usar la religión más común en la nación como una herramienta para manipular a la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas de la religión son diametralmente opuestas a las políticas del gobierno o acciones.
  9. El poder corporativo es protegido – La aristocracia industrial y de negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, la creación de un negocio mutuamente beneficiosa relación entre el gobierno y la élite del poder.
  10. Poder Laboral es suprimido – Debido a que el poder de organización del trabajo es la única amenaza real de un gobierno fascista, los sindicatos se eliminan por completo o se suprimen gravemente.
  11. Desprecio por los intelectuales y las Artes – Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es raro que los profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La libertad de expresión en el arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.
  12. Obsesión con el crimen y el castigo – Bajo los regímenes fascistas, la policía se les da un poder casi ilimitado para hacer cumplir las leyes. La gente a menudo están dispuestos a pasar por alto los abusos policiales, e inclusive a abandonar libertades civiles en nombre del patriotismo. Hay a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.
  13. Rampante amiguismo y la corrupción – Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que sí a las posiciones del gobierno, y que usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la rendición de cuentas.
  14. Elecciones fraudulentas – A veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra (o incluso el asesinato de) los candidatos de la oposición, el uso de la legislación para controlar el número de votos, las fronteras políticas del distrito, y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las elecciones.

(Fourteen Characteristics of Fascism By Dr. Lawrence Britt, political scientist.)

En conclusión citare un autor (no se quien es, no dude en decirme quien es) y de memoria:

Fueron a por los árabes, pero como no soy árabe, no me preocupe.

Después fueron a por los negros y como no soy negro, no me preocupe.

Seguiron con los judíos, y como no lo soy, no me preocupe.

Hoy vienen a por mi, pero es demasiado tarde…

6 comentarios en “Donde estamos?

  1. La cita real es ésta:
    “Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”
    Es de Martin Niemöller, aunque erróneamente la mayor parte de la gente cree que es de Bertolt Brecht.

      • Joderrrr.pero esta gente van de victimas.son esquizofrenicos.se sienten perseguidos y humillados\ si tan malo es españa y sus gentes`sus gobernantes\sus politicos\sus entidades bancarias.¿pero que coño hacesis aqui? Si a mi no me gusta un sitio me voy y punto.pero no doy el coñazo todo el dia’y es qye en el fondo esta gente inmigrante ;llegaron a españa :se les dio trabajo y seguridad y como ven que el chollo se acaba ,se dedican a criticar y a despotricar en vez de agradecer lo que se les dio.y ya lo dice el dicho!! Ser agradecido es de bien nacido!!

      • Veamos, y desde el inicio:

        Antes de contestar a su comentario me gustaría precisar una cosa: Cuando he puesto en un comentario anterior que era inmigrante, no he precisado que soy europeo. De la Unión Europea y para ser más preciso, vengo de un país del espacio de Schengen. Lo que me da derecho de buscar trabajo donde me parezca en cualquier de estos 27 países.

        Supongo que cuando habla Ud de esquizofrenia, se refiere a paranoia con su delirio de persecución y no a la disociación específica de las funciones psíquicas. Es un error común. Al final da igual, es un insulto gratuito más.

        Los de victimas: Las víctimas de las políticas actuales, no son solo lo inmigrantes, son también los españoles, es lo que a Ud. se le escapa.

        – ¿Cuando, oficialmente, mas de 25% de la población española en edad de trabajar se encuentra al paro es delirio de persecución?

        – ¿Cuando más de la mitad de estos parados tienen menos de 25 años, es delirio de persecución?

        – ¿Cuando se privatiza la sanidad, es delirio de persecución?

        – ¿Cuando se destruyen puesto de trabajo en la educación nacional, es delirio de persecución?

        – ¿Cuando 1 de cada 4 niños españoles pasa hambre (Fuente UNESCO), es delirio de persecución?

        – ¿Cuando se ayuda los bancos privados y se reduce los gastos sociales, es delirio de persecución?

        – ¿Cuando durante solamente el primer trimestre de este año se produjeron 46 559 desahucios, o sean más de 500 al día, es delirio de persecución?

        -¿Cuando no pasa una semana sin que se descubra un nuevo caso de corrupción en el mas alto del estado, es delirio de persecución?

        -¿Cuando la policía golpea un niño de 13 años, es delirio de persecución?
        Podría continuar así, pero creo que Ud capto la idea, y si no la capto, mas preguntas no lo ayudaran.

        “… en vez de agradecer lo que se les dío” : De dado nada, señor, todo lo que lo inmigrantes han podido obtener, lo obtuvieron gracias a su trabajo, a sus esfuerzos, nada “gratis” con lo deja suponer Ud. Para refrescarle la memoria, España abrió bolsas de trabajo en numerosas embajadas en el inicio de la década del año 2000, eso querría decir que España necesitaba los inmigrantes para puestos de trabajo que no ocupaban españoles o para paliar la falta de mano de obra . Entonces, no mesclemos todo por favor.
        Y para terminar añadiré que Rajoy acaba de pedir a los estados latinoamericanos, en la cumbre Iberoamericana, invertir dinero en España. Después de necesitar su mano de obra, parece que España necesita su dinero ahora… ¿A ver quién va a ser el que no es bien nacido?

      • No culpo a Alfredo. Como médico le puedo recetar Ubicatex dosis máxima qid. No sé en que planeta vive. Debiera ilustrarse por la situación de los españoles que acogió Alemania en su reconstrucción después de la II Guerra Mundial. Creo que fueron en caravana de trenes. Además las palabras que utiliza pensando que son geniales y pretenden ser sarcásticas hablan de su cultura. Si es un hombre de palabra, que expresa que “sino me gusta un sitio…sic”, no espero que lo entienda! Debe recapacitar que los seres humanos no son desechables: Hoy te necesito pasa por la alfombra roja… mañana ándate a la porra! La ira que siente este individuo me hace pensar que él está seguro que algún inmigrante le robó el trabajo!

      • Eso es, vive en un planeta diferente. Por desgracia, ahora su negocio debe funcionar mal por lo de la crisi y estara buscando culpables y el extranjero es el perfecto culpable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s