Hay peticiones y peticiones…

Si varias veces he firmado peticiones a través de change.org, la petición que circula hoy esta completamente ridícula: “Que los jugadores de la selección española entregan sus bonificaciones  en caso de victoria al Euro 2012 para obras sociales…”

A pesar de que el futbol no me parece algo muy sano con 22 adultos disfrazados de niños corriendo detrás de una pelota, a pesar de que estos jugadores son sobre-pagados, a pesar de que el mundo futbolístico me parece un insulto a la inteligencia peor que la política, esta petición me parece un disparate. Como se puede pedir a un asalariado de una empresa privada que de parte de sus bonificación para lo que sea con una petición?? Ho, lo hacen los futbolistas italianos? Muy bien, hacen propaganda con eso? Bueno, el mundillo del futbol es espectáculo. Pero que unas personas, que pueden ser muy cabreados lo entiendo perfectamente, piden con una colecta de firma que estos payasos deportistas regalen sus bonificaciones me parece absurdo.

Si estos señores quieren hacer algo para los habitantes de Loja, para los “sin domicilio”, para los parados o para los perros maltratados, es problema de ellos!!!

Nadie puede ir así con una hoja llena de firmas gritar a alguien que DEBE regalar parte de lo que tiene para algo.

Se puede opinar sobre el hecho de que los futbolistas lo hagan o no, pero no se les puede obligar. Porque si vamos en esta dirección, mañana podría aparecer una petición que te obligaría a dar parte de tu salario para lo que sea.

La generosidad, el altruismo no es algo que se puede exigir.  Regalas algo porque te apetece, no porque tienes una manada de furiosos detrás de ti con una hoja llena de firmas. Es también cuestión de decencia en estos tiempos muy difíciles pero, de nuevo, no se puede exigir eso a nadie!

Que se haga peticiones para pedir justica, para proteger el bien común, sí! Pero este tipo de petición, no!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s