Cómo solucionar el problema del teclado en OmmWriter

Cuando Apple actualizó su versión del sistema operativo para iPhone y iPads a la versión 6.0 quedé encantado por el cambio. Mi viejo iPhone 4 se comportaba de forma jovial, era más rápido y los problemas que me había dado hasta ahora con el botón de Home desaparecieron. Luego probé varias aplicaciones y todas, sin excepción, iban más rápido, en definitiva mi iPhone parecía haber rejuvenecido un año. Por lógica pensé en montar rápidamente esta actualización de la que estaba tan satisfecho en el iPad y a por ello me lancé, actualicé y realicé las mismas pruebas con los mismos resultados, mi iPad 2 había rejuvenecido un año. Pero luego encontré un desagradable problema, había desaparecido el teclado de mi aplicación preferida para escribir, OmmWriter. Esta aplicación preciosista y relajante que tanto tiempo había utilizado hasta ahora me era totalmente inútil, carecía de teclado y sin esto es como decía un antiguo chiste de informáticos “es más inútil que un teclado sin enter”.

Sin dilación me lancé a buscar una actualización, no existía. Me lancé a buscar en Internet, mucho ruido y pocas nueces. Me lancé a buscar en el foro de OmmWriter y encontré muchas quejas pero pocas soluciones, así que pensé en esperar, pues lo más probable es que en unos días saliera una actualización que solucionase ese pequeño problema. Los siguientes días y semanas comenzaron a aparecer multitud de actualizaciones de diferentes aplicaciones que se adaptaban a la nueva versión de su sistema operativo, pero nunca llegó la actualización de OmmWriter. Lo que sí llegó es un post de uno de los administradores diciendo que el problema era de Apple y que estaban en conversaciones con ellos, más tarde el problema ya estaba solucionado y enviado a Apple para que aprobase la actualización y a día de hoy, un mes más tarde, la aplicación sigue sin tener solucionado el problema.

Hace unos días, visite de nuevo la entrada donde se hablaba de los problemas del teclado y, como en muchas ocasiones, un usuario había encontrado una solución No es una solución definitiva, pero para los usuarios que hemos pagado por esta aplicación nos puede valer hasta que el fabricante deje de dar largas a sus usuarios y ofrezca una solución definitiva.

Para poder solucionar temporalmente el problema:

  • Primero tenemos que asegurarnos que la aplicación no está corriendo, para eso pulsamos dos veces rápidamente la tecla de Home y si lo vemos en la parte de abajo lo cerramos haciendo tap en la x de la aplicación.
  • Ahora ponemos el iPad en modo vertical o portrait y abrimos la aplicación.
  • Hacemos tap en el contador de palabras que aparece en la parte de abajo de la pantalla justo en medio. Esto hará que aparezca un mensaje diciendo “TO WRITE ROTATE IPAD TO LANDSCAPE-MODE”

  • Giramos el iPad para ponerlo en modo horizontal y ya tenemos nuestro teclado funcionando en nuestra aplicación preferida.

Gracias a Mark Barclay por este Tip que me ha devuelto mi App de iPad favorita.

Por favor, a todos los poseedores de esta App les pediría que se pasaran por la entrada en cuestión para que dejen sus comentarios y así animemos al fabricante del software a darle una solución definitiva.

Un comentario en “Cómo solucionar el problema del teclado en OmmWriter

Responder

