La música y nuestras emociones.

;

Es curioso como funcionan las emociones y más curioso es el poder que tiene la buena música sobre ellas. Ayer no paraba de buscar información para un tema en Internet cuando, como muchas veces os habrá pasado, aparezco en un blog que nada tenía que ver con lo que buscaba pero que me terminó interesando. Al poco de leer alguna que otra entrada terminé en una sobre música, la autora una rubia por vocación hacía una selección de música que le gustaba y en los comentarios apareció una canción que mi memoria tenía totalmente enterrada, Moonlight Sahdow de Mike Olfield, es más, como soy tan desastre par los nombres al leer el título me pareció conocida pero no sabía exáctamente cuál era. Al hacer clic sobre el link del vídeo me topé con la censura de YouTube y UMG, eso hizo que buscase con ahínco el vídeo y cuando comenzó a sonar, como dijo Eduard Punset “… nada tiene más impacto en el cerebro que la música …” y después de pensarlo creo que tiene razón. me trasportó a aquellos años y comencé a recordar momentos y personas que tenía hace tiempo olvidadas.

Me gustó tanto las sensaciones y el comenzar a tenerlas sólo por el hecho de escuchar una canción que me pregunté, ¿Será verdad lo que dice el Sr. Punset? ¿Hasta qué grado puede la música intervenir en mi cerebro como para hacerme cambiar el estado de ánimo? y encontré un estudio de Fosefa Lacárcel Moreno en el que se dice que:

Hoy los científicos confirman que el oído es el más cualificado de los estímulos sensoriales cerebrales. De éstos el 20% corresponden a la vista el 30% corresponden al gusto, olfato y tacto el 50% corresponden al oído, que despierta e impulsa al cerebro, además de protegerlo contra el deterioro.

Con la esperanza de que vosotros también tengáis esta mejoría de ánimos aquí os dejo el vídeo:

Y esta joya pertenece a la misma canción interpretada en el concierto de la gira Nokia Nights of the Proms que me perdí y que ahora viendo el vídeo me hago una idea de lo impresionante que tuvo que ser:

;

Y a ti? Cual cancion te hace viajar en el tiempo?

 

Crédito fotográfico: rtve.es y entrenamientoemocional.com

3 comentarios en “La música y nuestras emociones.

Responder

