Robótica a nuestro alcance.

Robots

En este recién finiquitado 2012, hemos observado cómo el mundo de la robótica sale de las mazmorras de los frikies, de los laboratorios de las multinacionales y organismos secretos de los gobiernos para instalarse definitivamente en nuestro entorno de manera casi inadvertida diría yo. Y así llegaron los robots que barren la casa de forma autónoma, los que divierten a la familia e incluso los que cuidan de los mayores, además de otros muchos que en principio aceptamos incluso sin saber que realmente no son simples electrodomésticos, si no el resultado comercial de procesos de investigación en el campo de la robótica.

Observando las tomas.

El otro día mientras daba un tranquilo paseo por el céntrico parque de El Buen Retiro de Madrid, vi de manera clara y concisa cómo estamos interactuando con la robótica a niveles cada vez mayores. En este caso vi cómo se utilizaba un robot volador para captar tomas aéreas para un corto. Este tipo de tomas, hace no mucho, requería de una grúa y decenas de operadores, sin embargo ahora con la ayuda de un pequeño robot se puede realizar con una libertad y calidad mucho mayor.

La inventiva humana es maravillosa y en esta ocasión me ha parecido proverbial, pues en una época tan difícil como en la que vivimos me complace que se utilice la tecnología de de una manera diferente para crear un nuevo tipo de negocio que antes sólo estaba al alcance de unos pocos. Se trata de un operador de cámara que ha utilizado la tecnología robótica que hace no mucho se empleaba en juguetes del tipo helicópteros teledirigidos para crear un robot programable y dirigible que puede realizar tomas con una calidad y efectos hasta ahora difíciles de realizar sin la intervención de los efectos especiales.

Pero lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que comenzar, en este año que recién ha despertado nos esperan algunos robots que harán las delicias de muchos y otros que seguro que provocan el miedo de no pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s