IPhone, IMac, IPad es solo para pijos… O no?

Acabo de leer una noticia en “The guardian”, periódico ingles, que indicaba que unos ladrones entraron en las oficinas de Microsoft en California y robaron solamente los iPads…   mi hiso sonreír  y también me hiso pensar en la perpetua batalla que se libran los anti-Apple y los pro-Apple.

Sin querer añadir leña al fuego, debo decir que hace todavía poco tiempo, no era de los pro-Apple, porque consideraba que sus productos eran para pijos con dinero para tirar por la ventana, y eso hasta tener mi primer producto Apple. A partir de este momento, mi manera de ver los productos Apple cambio.

Antes de tener mi actual iPhone 4S, tenia un HTC Magic  con un Android 2. Este teléfono funciono correctamente (pero no tan bien como me lo esperaba) durante unos 6 meses y se transformo en una verdadera chátara al aplicar una actualización de sistema operativo oficial (enviada por la mismísima compañía de teléfono). Jamas he querido hackear mis teléfonos, tiempo y dinero perdido para tener beneficios ridículos.  Entonces, se jodio el teléfono solito , con actualizaciones oficiales, software seguros etc, demostrando, así, el nivel de fiabilidad del aparato y de su sistema. Despues de la actualización he tenido que sacar de los cajones un viejo telefono para remplazar el Magic..

Ya estoy oyendo los gritos desde aquí: “Ha pero sí pero no, HTC no es bueno, y el Magic era un mal teléfono…”. Ok, quizás.

Mi esposa tiene un Samsung Galaxy Mini… A parte de la lentitud del sistema operativa (Android Noseque), la batería no le dura mas de 12 horas, y sin bluetooth emitiendo por si a caso… “Ha sí pero no, el Galaxy mini…”. Otros “Ha sí pero no…”

IPhone 4S

Tengo mi iPhone 4S desde 17 meses, tiempo de vida muy largo para un smartphone. Durante este  tiempo, he cambiado 2 veces de versión del sistema de explotación (enviado por Apple), actualizado el mismo SO 3 o 4  veces, instalado aplicaciones (95% gratuitas), desinstalado aplicaciones, tomado fotos, escuchado música, visto videos, navegado en la web tanto en WIFI como en 3G, jugado, leído libros y correos, etc  y:

–       Después de cada actualización, este teléfono funciona mejor que antes.

–       La batería me dura hasta 2 días.

–       No he tenido que resetear mi teléfono nunca porque estaba bloqueado en “algo” (lo que me pasaba frecuentemente con el Android)

–       Esta funcionando siempre que lo necesito para lo que sea.

–       He podido hacer fotos de muy buena calidad (después la manera de realizar esta fotos puede criticarse, pero no la cámara)

Entonces, debo admitir que por lo menos para el iPhone, Apple es la leche.

Ha sí pero, también trabajo con un iMac, mi primer Mac… a la ofi, a la ofi!!! Y  desde casi 2 años que tengo este ordenador que reemplazo un PC, no he tenido que formatear mi equipo, no he tenido que buscar archivos de configuración para hacer que funcione aplicaciones, he tenido varias actualizaciones completamente transparente o casi. No he tenido que casar virus, o spyware u otro malware. No he perdido ningún documento o archivo, ni tampoco desinstalado aplicaciones para reinstalarlas para que funcionen.

imac27

En el mismo tiempo, he tenido que formatear varios equipos Windows 7, Vista o XP de usuarios (soy administrador de sistemas de información desde mucho tiempo). He tenido que pelear para hacer que estos equipos funcionaran correctamente en la red de la empresa.  He tenido que casar virus, malware, spyware y otras graciosidades que los usuarios dejan entrar. Me han salido canas a intentar entender porque una aplicación funciona en un equipo Windows y no en otro de iguales características.  He pasado (y sigo pasando) horas a intentar tener unos equipos Windows estables.

Entonces, debo admitir que por lo menos para el iMac, Apple es la leche.

Ha sí pero, para el curro también tengo un iPad… No un gordo, un “básico”, el 3 con 16 Gb Wifi.  Y este aparato me ha facilitado mucho el trabajo. Puedo acceder a mis archivos, puedo controlar remotamente equipos (Mac, Windows o Linux), puedo leer y escribir correos, crear documentos, acceder a la web, comunicarme con mis usuarios directamente  y hacer mas cosas con un aparato muy liviano,  rápido, estable, ergonómico y muy intuitivo desde cualquier hotspot!! La batería de este aparato me dura mucho tiempo (me dura tanto que no me he fijado en la frecuencia de recarga) y no uso el sistema al maximo de sus capacidades…

ipad-3

Me podrían decir que hay tablets con  Android… Sip, hay, pero mi experiencia con Android no me incita a elegir productos con este SO y después de probar una… Además, para tener las mismas prestaciones que con mi iPad, cuento debería gastar en un producto Android (o W8)??

Entonces, debo admitir que por lo menos para el iPad, Apple es la leche.

La única pega que vería yo es el precio elevado o no?

Al final comprar un Apple resulta mas barato que comprar otro producto de misma categoría. Dejan de gritar que lo explico!!

Con los productos Apple:

–       no he tenido jamás que perder tiempo en arreglar problemas de configuración, de compatibilidad o de virus.

–       No he tenido equipos indisponibles durante horas porque necesitaban ser formateado.

–      No he perdido datos (precio inestimable)

–      No reinicio mi equipo varias veces cada día porque perdio la impresora en red (la de la 192.168.1.201 sabes?).

–       No he perdido horas en adaptar estos equipos Apple a la red como suele pasar con equipos Windows.

–       Conecto un Apple nuevo y  puedo trabajar enseguida.

–       No he tenido que buscar impresoras y/o sus drivers durante horas.

–      Etc.

Un técnico informático competente cuesta un minimo de 50€ /hora, hagan las cuentas ustedes mismo…

Al final, debo admitirlo: Apple no es solo de pijos.

3 comentarios en “IPhone, IMac, IPad es solo para pijos… O no?

  1. Hoy he actualizado mi iPhone y mi iPad a IOS 6.1!! Sin ningún problema para bajar la actualización, ningún problema para instalarla…

    Saben que? Pues el telefono sigue funcionando perfectamente!!

  2. Pues a mí cada vez que ejecuto una actualización va más lento y la batería dura menos. El Iphone 4 SE ME MUERE por un ataque de obsolescencia provocada aguda. D.E.P.

Responder

