Mali, para Francia el combate mas importante no esta allí

Es de actualidad, la intervención francesa en Mali ocupa las “unas” de muchos periódicos tanto en Francia como en el extranjero. Pero porque esta súbita injerencia de Francia (entre otros) en los asuntos de Mali me parece otro pantallaso de humo ?

El motivo oficial es “la guerra al terrorismo”, excusa tan vieja como la guerra en Afganistán y Irak, lucharemos contra Al Qaeda!! El famoso discurso usado por los neocons de la tea party para justificar la apropiación de bienes extranjeros. Lo que ademas me hace dudar mas de las intenciones del occident es el aval de la ONU, organismo con fachada internacional pero dirigido exclusivamente por los USA, el apoyo logístico y la transmisión de información por parte de los mismos Estados Unidos de América y el apoyo (solo moral hasta el momento) de varios países europeos. Pero que solo los soldados franceses se vayan a morir por intereses económicos en Mali, después de Afganistán donde 88 perdieron la vida están acostumbrados Lo mas irónico de eso es que muchos de estos mismos soldados, justos salidos de las arenas afganas y que van a pelear en Mali, no están pagados desde meses. Desde mas de un año muchos militares franceses en operaciones exteriores (OPEX) no reciben sus sueldos por culpa del nuevo programas de gestión “Louvois” que falla continuamente (razón oficial). El problema es tan grave que mujeres de soldados han creado una pagina facebook para quejarse de eso porque no reciben ninguna ayuda de la administración  Y no vayan a creer que este problema conocido les da derecho a tratamiento particular por parte de los bancos, no, estas familias tienen en Francia muchos problemas que deben arreglar solos.

Estas 2 fotos son unas de muchas donde esposas de soldados exponen sus problemas sobre la espalda.

“Cansado por la guerra
Cansado por los combates
Traicionado por el gobierno
Robado por los bancos
Los niños e yo te apoyamos
Te queremos”

"Papa, te fuistepor Francia, regresa por miy mama

“Papa, te fuiste
por la Francia
regresa por mi y mama
Les importa un carajo a los políticos
Los bancos quieren coger la casa
Que hacemos?”

Pero al nivel internacional, Francia parece un grande potencia que envía aviones a bombardear algo o alguien, parece un país que respeta su palabra, que cumple con sus acuerdos internacional.

Entonces, vamos en Mali, para defender la democracia atacada por el terrorismo internacional, vamos sí! Vamos a gastar millones de Euros públicos para proteger intereses de empresas privadas (hay uranio de por medio),vamos a pelear en Mali o en Afganistan o donde sea…

Y durante este tiempo, familias de militares que combaten en el extranjero por la grandeza de Francia se acercan a la miseria.

Un comentario en “Mali, para Francia el combate mas importante no esta allí

  1. He sabido que el gobierno francés hizo propuestas en final del año anterior con el fin de arreglar estos problemas.

    Supongo que eso esta ahora cerrado ya que las “Gauloises en colère” no contestan a mis pedidos de informaciones, ni tampoco dan noticias en su pagina de FB.

    Un minimo habría sido de indicar que este asunto estaba cerrado.

    De nada señoras!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s