España: Primeras contaminaciones autóctonas de Ebola

Virus Ebola al microscopio

De nuevo la gestion de una crisis muy seria esta en manos de personajes como este impresentable (particularmente representativo de la clase política española).

Una cosa es segura : esta crisis ya se escapo de las manos del gobierno español el día que pensaron a repatriar al cura ya enfermo con Ebola.

Articulo original El Mundo

ESPANA Primer contagio de ébola en Europa

Las perlas del consejero de Sanidad

Declaraciones de Javier Rodríguez en Telecinco y Cadena Ser EFE

EL MUNDO

Actualizado: 09/10/2014 15:35 horas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusó el miércoles a la enferma española de ébola,Teresa Romero, de “mentir” en los días previos a su ingreso en el hospital. Desde entonces, el consejero ha comenzado un peregrinaje de intervenciones telefónicas a través de distintos medios en los que ha tratado de matizar sus palabras con cuestionables resultados.

AR

“Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster”.
“Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros”.
“Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el trajo. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo”.

Onda Cero

“Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar”.
“Tan mal no debía estar para ir a la peluquería”.
“Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza”

Cadena Ser

“Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta”.
“Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración”.
“No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado”.

Espejo Público

“He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error”.
“El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen”.
“Ella ya tenía experiencia de haberse puesto y haberse quitado el traje sucesivamente”.
“Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre”.
“En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema”.

3 comentarios en “España: Primeras contaminaciones autóctonas de Ebola

  1. La ignorancia es atrevida, el poder corrompe. saque conclusiones. La culpa absoluta es de la Organización Mundial de la Salud. Nos traumatizaron con la Gripe Aviar (se gastaron millones), siguieron la secuencia con la porcina, y se me olvidaba el SARS. A veces me pregunto, si no están experimentando (léase jugando) con la Salud Pública!

    • OMS… FMI… ONU,,, etc…En mano de quienes son???

      Sin hablar de los ineptos corruptos del gobierno español quienes para realizar un golpe político y mediático destinado a tapar uno de los numerosos escándalos, trajeron a este cura enfermo en un hospital que no estaba equipado para recibir un enfermo con estas características (de hecho ningun otro hospital lo estaba en todo el territorio español, el único hospital que podía recibirlo era el Carlos III hace varios meses porque el mismo poder político por razones de ahorros recortaron en los gastos en salud publica y ademas de cerrar el centro de nivel 4 que tenia este hospital lo desmentelaron.)
      Ademas, el personal no estaba formado, no tenían equipamiento personal de nivel 4… Para resumir, si Rajoy y sus esbirros habían querido provocar una pandemia en España, no lo habrían hecho de otra manera. Hasta se pudo leer con un tono de broma que quizás lo habían hecho para intentar reducir el paro también endémico en este pais.

      Toda la gestión de esta crisis fue de una irresponsabilidad total. Al parece no hay mas casos confirmados y es una suerte. No quiero pensar en lo que pudo hacer este gobierno si hubieron aparecido mas caso.Mataron al perro de la enfermera por miedo a que sea contaminado por ejemplo (Centro de aislamiento nivel 4 para animales, sí hay)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s