New Horizon – la sonda se acerca a Pluton

New Horizon

La sonda New Horizon (Nuevo Horizonte) lanzada  en enero del 2006 por la NASA a destinación Pluton, se acerca de su destino y ha salido de hibernación este sábado pasado. Debería empezar su trabajo de exploración del planeta enano con su luna el próximo 15 de enero y llegara a su punto más cercano de Pluton el 14 de Julio 2015.

New Horizon cerca de Pluton

New Horizon cerca de Pluton (Dibujo) Credito NASA

Su viaje a durado 9 años, y este aparato se encuentra ahora a más de 4 mil millones de kilómetros de la tierra. Durante estos años  New Horizon habrá pasado más de 5 años en hibernación en varios periodos con  el más largo de ellos que duro 202 días.

Para tener una idea de la distancia entre nosotros y New Horizon, basta con saber que un mensaje enviado de la Tierra  viaja durante 4 horas antes de llegar a la sonda.

 

El sistema solar

El sistema solar

Una vez terminado su misión de obersvación del planeta enano y de su luna Caronte, New Horizon continuara su viaje hacia el cinturón de Kuiper donde realizara mas observaciones.

Si quiere mas informaciones o seguir esta mision, aqui les pongo el link hacia el sitio oficial de la NASA para New Horizon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s