Microsoft abandona Internet Explorer

Mucho ha llovido desde aquel agosto de 1995 en el que Microsoft lanzó Windows 95  y regalase su flamante navegador de Internet, Internet Explorer. Aquel fue el inicio de una cruenta batalla donde el tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio. Hemos visto de todo, desde la supremacía, e incluso me atrevería a decir tiranía, del navegador más impopular de la historia hasta la muerte anunciada que hace unos días proclamó la propia Microsoft mientras se dirigía a unos desarrolladores de software en Atlanta.

Parecía mentira que nadie pudiera con un navegador que llegó a Project-Spartancopar más del 90% del mercado, pero aquí estamos, unos años más tarde la razón se a impuesto y ahora sólo tiene el 17%. Supongo que Microsoft ha reconocido que es imposible reflotar el Titanic del fondo del océano y ha decidido crear un nuevo buque insignia para luchar de nuevo dentro de la guerra que él mismo comenzó, la eterna guerra de los navegadores. En esta ocasión el gigante del software está desarrollando un proyecto totalmente nuevo con el nombre en clave Project Spartan que verá la luz de nuevo de mano de un Sistema Operativo, en esta ocasión será la versión 10 de Windows que Microsoft tiene anunciado para este verano. Curioso que vuelva a hacer lo mismo, que vuelva a ligar el futuro del navegador con el de su flamante S.O. parece que estos chicos de Redmon no han aprendido nada en todo este tiempo.

Espero equivocarme y que esta vez Microsoft haga las cosas bien. Por de pronto todavía no tengo claro qué motor va a utilizar, si Chakra o WebKit, porque en la mitad de la información que podemos encontrar sobre este navegador aseguran que estará basado en el motor que Microsoft creó para Internet Explorer 9 Chakra y la otra mitad dice que por fin da el salto a lo que viene siendo casi un estándar, WebKit.

Aunque Internet Explorer no desaparecerá de golpe seguro que lo hará en breve y le echaremos de menos aunque sólo sea para poder echarle las culpas de todo 😉

2 comentarios en “Microsoft abandona Internet Explorer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s