Francia: Estrategia del Extremismo

Front National

Si estos últimos tiempos me parece que en Europa todo el mundo (político) grita en contra de la subida muy preocupante de los extremismos, no veo esta gente hacer algo para impedirla, iría hasta decir que hacen todo lo contrario y promueven esta “extremización”.

Eso esta dicho y ahora miremos de un poco mas cerca el caso “Front National” en Francia, partido de extrema derecha (digan lo que digan) con fuerte olor a azufre y un lema “Francia para los Franceses”…

Jean Marie Lepen

Jean Marie Lepen, fundador del Frente Nacional Frances

Su fundador , Jean Marie Lepen, personaje polémico tanto por su pasado como por su actualidad siempre ha hecho comentarios muy polémico sobre las cámaras de gases, la Shoa y el gobierno de Petain. Sus declaraciones siempre han generado rechazo por parte de la mayoría de los franceses y un leve reconocimiento de una pequeña franja de sus partisanos en su partido. Cada vez hubo juicio y condena pero eso no impidió a JM Lepen repetir estos comentarios a quien querria escucharlos y/o publicarlos.

Si el comportamiento del presidente de honor del FN, JM Lepen, siempre ha sido criticable, hay que reconocer que tenia un lado bueno: limitaba las adhesiones a este partido político por parte de electores que no se reconocían en los otros partidos mas “normalitos”. Muchos desilusionados por el paisaje político francés no pensaban seriamente apuntarse a un partido político que consideraba el holocausto como un detalle de la historia, no querían alistarse en un partido que decía abiertamente que Petain (Jefe del Gobierno de Vichy) había hecho bien. etc…

 

Pero las cosas cambian!!! Por lo menos a la cara del publico. Estos últimos días, periodo electoral en Francia, JM Lepen ha realizado una nueva salido con sus tesis, pero esta vez, la presidente ejecutiva del “Front National”, Marine Lepen, la propia hija del JM se rebelo! Los comentarios de su padre eran inadmisibles y no reflejaban para nada los pensamientos ni la filosofía actual del FN y que el viejo tenia dejar el partido!! Despues de unas movidas mediáticas ruidosas JM Lepen  renuncia presentarse a la elecciones provinciales y deja su sitio a su… Nieta…

Pues, que esta pasando aquí? Esta maniobra como todos los movimiento de este partido huele también a azufre.

Marine Lepen, Actual presidente del FN

Marine Lepen, Actual presidente del FN

Porque? Porque ahora mismo en Francia (como en los otros países europeo) existe un rechazo muy fuerte a los partidos tradicionales, que sean conservadores o social-demócratas. Muchos votante no saben hacia quien girar la cabeza, los UMP o los PS? Los mismos incapaces, el Frente de Izquierda? Demasiado a la izquierda, el Frente Nacional? Pues demasiado a la derecha… hasta ahora… El hecho para Marine Lepen de rechazar publícamente las tesis su propio padre enciende una aura de respetabilidad alrededor de su partido, ella rechaza redondamente los comentarios paternales y en el mismo acto se compra un poco de honorabilidad. En vista del tremendo ruido mediático que genero este incidente, los votantes que no se reconocían en el paisaje político francés van a mirar el FN con otro ojo: “Oye ¡ que la Marine Lepen no piensa como su padre! Que es mucho menos extremista que lo que dicen los otros políticos”, etc…

Ahora mismo, el FN detiene unos 24% (hasta el 33% en algunas provincias) del electorado francés. Con esta maniobra muchos indecisos pensaran seriamente reunirse a este alto porcentaje, lo que haría del Frente National, partido de extrema derecha, xenófobo, fascista entre otros calificativos un potencia política incontenible, potencia suficiente para abrir las puertas del Eliseo a Marine Lepen…

 

Ojala me equivoco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s